jueves, 3 de mayo de 2012

Tan joven y tan viejo - J. Sabina

"Hice trampas al pocker.
Defraudé a mis amigos.
Sobre el banco de un parque dormí como un lirón.
Por decir lo que pienso, sin pensar lo que digo,
más de un beso me dieron y más de un bofetón.
Lo que sé del olvido lo aprendí de la luna.
Lo que sé del pecado lo tuve que buscar
como un ladrón debajo de las faldas de algunas
de cuyo nombre ahora no me quiero acordar.

Cada noche me invento.
Todavía me emborracho.
Tan joven y tan viejo... like a Rolling Stone."

Estaba escuchando esta canción, y pensaba en las veces que le he fallado a mi gente, las veces que pude haber arrancado de algo o alguien, en las veces que mentí sin saber porqué, en cuanto habré cambiado de algún tiempo hasta ahora.. Hubieron veces en las que me lancé a la vida, así sin más, solo o de la mano al precipicio y sin paracaídas.. Hay veces en que solo es necesario aprender de a golpes, e incluso hay veces en que es necesario caer dos veces en el mismo lugar..

 ¿Donde estaré en 5 años más? ¿Que recuerdos deberé congelar hoy, para descongelarlos en el futuro? ¿Que fantasmas me perseguirán en el porvenir? ¿Cuántas veces más volveré a mentir? 

**Última foto, de mis 4 atardeceres preferidos; algún día haré un libro de fotografías de atardeceres y poesía, y se llamará: El amor por dos inservibles

No hay comentarios: