jueves, 31 de mayo de 2012

La Patria Mía


Ismael Serrano nos invita por Twitter, a definir la Patria, entonces recuerdo uno de mis viejos poemas: "La Patria Mía", que dejo ahora acá, para que este pequeño espacio no muera de abandono. Poema que por cierto, con el peso del tiempo, me parece cada vez que lo releo, menos bueno. Pero en fin, ya está.


No hay más patria que tu cuerpo
Tus contornos y tus sombras
Tu mirada insolente
Tu andar tranquilo
Tus manos de trabajo
Tu vida que es mi mundo

No hay más vida que la nuestra
Yo existo si me miras o me piensas
Yo vivo si me besas o me rozas
Que tus pasos son los míos
Que tus labios mi sendero
Que tu cuerpo mi utopía

El amor que me dedicas
Son los muros de la patria mía


Ronald Zurita Castillo 

***Foto de mi Feña; ya vez feñita, me he puesto melancólico, hace mucho que no vienes.

No hay comentarios: